Búsqueda personalizada

viernes, 29 de agosto de 2008

Dios está aquí

Dios está aquí, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como en la mañana se levanta el sol, tan cierto que cuando le hablo El me puede oír.

Dios está aquí, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como en la mañana se levanta el sol, tan cierto que cuando le hablo El me puede oír.

Santo, Santo, Santo, mi corazón te adora, mi corazón sabe decir, Santo eres Jesús.

Santo, Santo, Santo, mi corazón te adora, mi corazón sabe decir, Santo eres Jesús.

Santo eres Jesús, Santo eres Jesús.

martes, 26 de agosto de 2008

Jesús ama a los niños

una preciosa canción, Jesús ama a los niños

miércoles, 20 de agosto de 2008

martes, 19 de agosto de 2008

Jesucristo Salva

Jesús es tu Salvador

sigue a Cristo

sábado, 9 de agosto de 2008

¿Por qué murió Jesús?


"Porque Cristo, cuando aun éramos flacos, a su tiempo murió por los impíos."
Romanos 5:6
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La crucifixión del Señor Jesús fue un acontecimiento horrible. Había sido torturado, escupido y ridiculizado durante la noche y horas anteriores a su penosa caminata hacia el Calvario. Clavos le fueron atravesados por sus manos y pies, la carne abierta y ensangrentada de su espalda fue puesta contra una cruz de madera y la gente se burló de Él y le dijo que bajara de ahí, si era el Hijo de Dios.
Todo esto fue hecho por ti y por mí. La cruz no es un ejemplo de victimización, es la demostración de un amor que nadie en este mundo puede comprender. La cruz no es un ejemplo de debilidad, es el regalo de amor del ser humano mas fuerte, valiente y poderoso que jamás haya caminado por la faz de la tierra. La cruz no es un ejemplo de un mártir muriendo por su causa, es Dios hecho carne, haciéndose a sí mismo un sangriento sacrificio por sus criaturas. Pero la historia no terminó ahí...
Después de que el Señor Jesucristo murió, fue envuelto en lienzos y colocado en un sepulcro. Tres días después, se levantó gloriosamente de entre los muertos, tal como dijo que lo haría. Todos sabían que Él había dicho que resucitaría. Hasta tenían soldados cuidando la tumba para asegurarse que su cuerpo no saliera de ahí. En su locura, no entendieron que ningún hombre puede parar a Dios. Antes de regresar de la gloria de donde vino, Jesús fue visto por más de 500 personas. Ahora esta sentado a la derecha del trono de Dios, donde vive para interceder por sus Hijos.
Lo siguiente es una respuesta a un correo electrónico que recibí. El caballero quería información a cerca de la crucifixión y resurrección.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Me es muy grato compartir contigo a cerca de estos temas. La historia de la crucifixión y resurrección es la más grande historia de amor de todos los tiempos.
Jesús vino a la Tierra a morir. Hizo milagros para que la gente pudiera ver que en verdad Él es el Hijo de Dios, pero vino a morir. La razón por la cual murió son nuestros pecados. La Biblia dice que cada persona en el mundo entero ha pecado. Ejemplos de pecado son mentir, deshonrar a tus padres y usar lenguaje inapropiado. La Biblia dice que Dios NUNCA peca, y que pecadores no pueden vivir con Él.
Dios nos ama tanto, que vino a la Tierra en la forma de hombre—Jesús—y murió por nuestros pecados en la cruz—que es la crucifixión. Cuando Jesús estaba en la cruz, derramó su sangre para pagar por nuestros pecados. Pero no permaneció muerto. Al tercer día, El se levantó de los muertos y fue visto por mas de 500 personas antes de regresar al cielo (de donde vino)—que es la resurrección.
La Biblia dice que cualquiera que se arrepiente de sus pecados, cree que Jesús murió en la cruz y se levantó de los muertos y le da su vida a Jesús, nacerá de nuevo y será salvo del infierno. Romanos 10:13 dice "Porque todo aquél que invocare el nombre del Señor, será salvo".
Cuando una persona se hace Cristiana, renace de su vieja vida pecadora a una nueva vida en Jesús. Yo soy un ejemplo perfecto. Yo solía hacer muchas cosas bastante malas. Rompí casi todos los mandamientos, pero cuando le di mi vida a Jesús, Él me cambió. Ahora le digo a la gente de Jesús y tengo mucha paz en mi alma. He sido levantada de entre los muertos.

viernes, 8 de agosto de 2008

Jesús es mi amigo

El Conoce todas mis faltas, y aún así me acepta tal como soy. Ve todas mis debilidades, más nunca se rinde en mi. Puedo confiar que el me guiará hasta el hogar.
A El confieso cada pecado y tropiezo. Con El comparto todos mis pensamientos y sentimientos, frustraciones y temores, tristezas y alegrías. A El le confío mis más profundas necesidades y anhelos. ¡El siempre entiende!
El escucha mi corazón así como mis palabras. El escucha mis pensamientos así como mis oraciones. El me dice la verdad, aunque me duela. ¡El realmente se preocupa!
Jesús se regocija cuando estoy feliz en El. Cuando estoy triste, el comparte mis tristezas. Cuando estoy muy cansado para seguir, El me sostiene. Cuando me extravío, EL toma mi mano y me conduce en sus sendero. Mi Amigo siempre está allí!
El me dice Sus pensamientos y planes. En Sus cartas de amor para mi - Todas están en mi preciosa Biblia - El comparte Sus más profundos pensamientos. Comparte Sus alegrías así como Sus sufrimientos. El me muestra por que dio Su vida por mi: para que El y yo seamos uno por la eternidad.
Porque El me ha unido así mismo por la cruz, Sus amigos son mis amigos. Sus enemigos son mis enemigos. Sus batallas son mis batallas. Y el siempre triunfa - aun cuando tenga que compartir sus heridas y llevar cicatrices de guerra.
Cada mañana planeamos nuestro día juntos. Todo el día caminamos y trabajamos juntos. ¡Somos inseparables!
Mi amigo es sabio, paciente, amante y bondadoso. El es fiel, considerado, incambiable y puro. El es fuerte, confiable, leal y verdadero. ¡El suple mis necesidades!
"Este es mi amado y este es mi Amigo!" ¿Es El tu amigo también?

martes, 5 de agosto de 2008

Jesús Te Ama

"Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel en Él cree,
no se pierda, mas tenga vida eterna."
Juan 3:16

Jesus Inside

Con Cristo estoy juntamente crucificado,
y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;
y lo que ahora vivo en la carne,
lo vivo en la fe del Hijo de Dios,
el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Galatas 2:20

Tengo un nuevo amor

Yo tengo un nuevo amor el corazón me late sin parar
hay uno que me ha dicho, te amo de verdad
Jesús mi amor y mas que amor mi dulce paz.
Yo tengo un nuevo amor
jamás imaginé poder hallar,aquel que le dio a mi vida una razón para amar
Jesús mi amor y mas que amor mi dulce paz.
Siento que tengo ganas de volar al firmamento
gritarle al mundo entero lo que estoy sintiendo,
que ya encontré mi dulce amor, Jesús es toda mi verdad
y nunca yo me cansare de repetirle hasta el final.
Que ahora yo... (Coro)
Amo su voz dulcísima en respuesta cuando llamo
sus ojos tiernos y hasta el toque de sus manos,
por siempre suyo quiero ser,
Jesús es toda mi verdad
y nunca yo me cansare de repetirle hasta el final.
(Coro)
Que ahora yo tengo un nuevo amor
el corazón me late sin parar
hay uno que me ha dicho, te amo de verdad
Jesús mi amor y mas que amor mi dulce paz.
Yo tengo un nuevo amor
jamás imagine poder hallar,aquel que le dio a mi vida una razón para amar
Jesús mi amor y mas que amor mi dulce paz,
Jesús mi amor y mas que amor mi dulce paz,
Jesús mi amor y mas que amooooorrr, mi dulce paz.
Roberto Orellana

¿Alguna vez has sentido la urgencia de orar por alguien y lo has dejado para mañana? lee esto:

Un misionero en vacaciones contó la siguiente historia cuando visitaba su Iglesia local en Michigan, EU.: "Como misionero en un pequeño hospital en el área rural de Africa, cada dos semanas viajaba a la ciudad en bicicleta para comprar provisiones y medicamentos. El viaje era de dos días y debía atravesar la jungla. Debido a lo largo del viaje, me era necesario acampar en el punto medio, pasar la noche y reanudar mi viaje temprano al siguiente día. En uno de estos viajes, llegué a la ciudad donde planeaba retirar dinero del banco, comprar las medicinas y los víveres, y reanudar mi viaje de dos días de regreso al hospital.
Cuando llegué a la ciudad, observé a dos hombres peleándose, uno de los cuales estaba bastante herido. Le curé sus heridas y al mismo tiempo le hablé de Nuestro Señor Jesucristo. Después de esto, reanudé mi viaje de regreso al hospital. Esa noche acampé en el punto medio y a la mañana siguiente reanudé mi viaje y llegué al hospital sin ningún incidente.
Dos semanas mas tarde repetí mi viaje. Cuando llegué a la ciudad, se me acercó el hombre al cual yo había atendido en mi viaje anterior y me dijo que la vez pasada, cuando lo curaba, él se dio cuenta de que yo traía dinero y medicinas. El agregó: "Unos amigos y yo te seguimos en tu viaje mientras te adentrabas en la jungla, pues sabíamos que habrías de acampar. Planeábamos matarte y tomar tu dinero y medicinas. Pero en el momento que nos acercamos a tu campamento, pudimos ver que estabas protegido por 26 guardias bien armados".
Ante esto no pude más que reir y le aseguré que yo siempre viajaba solo. El hombre insistió y agregó: "No señor, yo no fui la única persona que vio a los guardias armados, todos mis amigos también los vieron, y no solo eso sino que entre todos los contamos".
En ese momento, uno de los hombres en la Iglesia se puso de pie y le pidió al misionero que por favor le dijera la fecha exacta de cuando sucedió ese hecho. El misionero les dijo la fecha y el mismo hombre le dijo la siguiente historia: "En la noche de tu incidente en Africa, era de mañana en esta parte del mundo, y yo me encontraba con unos amigos. Estábamos a punto de comenzar un juego de golf, cuando sentí una imperiosa necesidad de orar por ti, de hecho, el llamado que el Señor hacia era tan fuerte, que llamé a algunas personas de nuestra iglesia para que se reunieran conmigo lo mas pronto posible." Entonces, dirigiéndose a la congregación dijo: "todos los hombres que vinieron en esa ocasión a orar, ¿podrían por favor ponerse de pie?". Todos los hombres que habían acudido a orar por él se pusieron de pie, el misionero no estaba tan preocupado por saber quienes eran, mas bien se dedicó a contarlos . . . eran 26.

El Poder de la Oración


Con tres días de oración y ayuno decretados por el Rey de Inglaterra salieron 800.000 soldados del cerco Nazi en Dunquerque.

"Antes de que pidan, yo responderé" (Isaías 65:24). Una noche, había trabajado duro para ayudar a una madre en su parto;pero a pesar de todo, ella murió dejándonos con un bebé prematuro diminutoy una hija de dos años que lloraba. Sabíamos que tendríamos dificultad en mantener con vida al bebé, ya que no teníamosincubadora (ni siquiera teníamos electricidad para hacer funcionar unaincubadora). Tampoco teníamos facilidades para darle alimentación especial. A pesar devivir en el ecuador geográfico, las noches a menudo eran frías concorrientes de aire. Una comadrona estudiante fue a traer la caja que teníamos para esos bebésy la frazada de algodón en la que debería envolverse al bebé. Otra fue a avivar el fuego y a llenar una bolsa con agua caliente. Regresórápido apenada a decirme que al llenar la bolsa, esta se había reventado (elplástico fácilmente se echa a perder en los climas tropicales). Exclamó, "¡Yes nuestra última bolsa de agua caliente!" En occidente decimos que no es bueno llorar sobre leche derramada. Tampoco en el África Centrales bueno llorar sobre una bolsa de agua caliente estallada. Estas no se dan en los árboles y no hay farmacias en los extravíos de la selva. "Está bien," le dije, "ponga al bebé tan cerca del fuego y con todo el cuidadoque pueda, y duerma entre el bebé y la puerta para librarlo de los vientos.Su trabajo es mantener al bebé con calor." La tarde siguiente, tal como lohacía la mayoría de días, fui a rezar con algunos de los niños del orfanatoque se reunían conmigo. Yo les di a los más jóvenes varias sugerenciasde cosas por las cuales rezar y les conté del diminuto bebé. Les expliquénuestro problema por mantener al bebé caliente. Mencioné lo de la bolsa para agua caliente,y que el bebé podría morir fácilmente si se enfriaba. También les conté de la hermanita de dos años,llorando porque su mamá había muerto. Durante el tiempo de oración, una niña de diez años, Ruth, rezó con laforma usual concisa y sin remilgos de nuestros niños africanos. "Por favor,Dios" pidió ella, "envíanos una bolsa para agua caliente. No nos servirámañana, Dios, porque el bebé ya estará muerto, así que por favor envíanoslaesta tarde." En lo que me tragaba una bocanada de aire frente a la audacia de laoradora, ella agregó, "¿Y a la vez, podrías por favor enviarnos una muñecapara la pequeña hermana para que sepa que realmente la amas?" Como pasa con la oración de los niños, fui puesta en un apuro. ¿Podía deciryo honestamente, "Amén"? Oh, si, yo sé que Dios todo lo puede, la Biblia dice así.Pero hay límites, ¿o no?. La única forma en que Dios podía responder a esta oradora muyparticular sería enviándome un paquete desde mi país. Yo había estado enÁfrica por casi cuatro años para ese entonces, y nunca, nunca había recibidoun paquete enviado desde mi país. De todos modos, si alguien me enviase unpaquete, ¿quién pondría una bolsa para agua caliente? ¡Yo estaba viviendo enel ecuador geográfico! A media tarde, cuando estaba dando clases a las enfermeras, recibí elmensaje de que un carro estaba estacionado en la puerta de enfrente de miresidencia. Cuando llegué a mi casa, el carro ya se había ido, pero allí, sobre labaranda, había un paquete grande de veintidós libras. Sentí lágrimas mojandomis ojos. No podía abrir el paquete yo sola, así que mandé a llamar a losniños del orfanato. Juntos tiramos de las cintas, deshaciendo cuidadosamente cada nudo.Doblamos el papel, cuidando de no romperlo demasiado. La excitación iba enaumento. Algunos treinta o cuarenta pares de ojos estaban enfocados en la gran cajade cartón. De hasta arriba, saqué unos jersey de punto de colores brillantes. Los ojosrelumbraban conforme los levantaba. Después había las vendas de punto paralos pacientes leprosos, y los niños mostraron un leve aburrimiento. Luegovenía una caja de pasas mixtas con pasas de Esmirna -estas harían unaporción para el pan del fin de semana. A continuación, cuando volví a meterla mano, pensé ¿...estoy sintiendo lo que en realidad es? Agarré y saqué si,una bolsa para agua caliente nueva. Lloré. No le había pedido a Dios que mela enviara; porque realmente no creí que Él pudiera hacerlo. Ruth estaba alfrente de la fila que formaban los niños. Ella se abalanzó, afirmando, "¡SiDios nos envió la bolsa, debió mandarnos también la muñeca!" Hurgando hasta el fondo de la caja, ella sacó la muñeca pequeña ybellamente vestida. ¡Sus ojos brillaron! ¡Ella nunca dudó! Viendo hacia mi, preguntó: "¿Puedo ir con usted y darle esta muñeca a laniña, para que ella sepa que Jesús la ama en realidad?" El paquete había estado en camino por cinco meses completos. Empacado pormis antiguos alumnos de la escuela dominical, cuyo líder había escuchado yobedecido a Dios urgiéndole a enviar una bolsa para agua caliente, a pesarde que iba para el ecuador geográfico. Y una de las niñas había puesto unamuñeca para una niña africana -cinco meses antes, en respuesta a la oradorade diez años que creyó y pidió que lo trajera "esa tarde." "Antes de que pidan, yo responderé" (Isaías 65:24).

Carta de Amor

Amado hijo/a

Puede ser que tú no me conozcas, pero Yo sé todo acerca de ti ... Sal.139:1
Yo sé cuándo te sientas y cuándo te levantas ... Salmo 139:2
Todos tus caminos me son conocidos ... Salmos 139:3
Conozco cuántos cabellos hay en tu cabeza ... Mateo 10:30
Pues fuiste hecho/a a mi imagen ... Génesis 1:27
Te conocí desde antes que fueses concebido/a ... Jeremías 1:4-5
Te escogí cuando planifiqué la creación ... Efesios 1:11
Tú no fuiste un error; todos tus días están escritos en mi Libro ... Sal.139:15
Fuiste hecho/a maravillosamente ... Salmo 139:1
Yo te formé en el vientre de tu madre ... Salmo 139:13
Te saqué de las entrañas de tu madre el día en que naciste ... Salmo 71:6
He sido mal presentado por los que no me conocen ... Juan 8:41-44
Yo no estoy lejos ni enojado; soy la completa expresión del amor, manifestado en mi Hijo, Jesús ... 1 Juan 4:9
Es mi deseo amarte, simplemente, porque fuiste creado para ser mi hijo/a y Yo ser tu Padre ... 1 Juan 3:1
Yo te ofrezco más de lo que tus padres te han dado o te darían jamás. Mt.7:11
Porque Yo soy el Padre perfecto ... Mateo 5:48
Toda buena dádiva que recibes procede de Mí ... Santiago 1:17
Yo soy tu Proveedor y suplo todas tus necesidades ... Mateo 6:31-33
Mi plan para tu futuro está lleno de esperanza ... Jeremías 29:11
Porque te amo con amor eterno ... Jeremías 31:3
Mis pensamientos hacia ti son incontables, como la arena del mar. Sal.139:17
Yo estoy en medio de ti y te salvaré; me gozaré sobre ti con alegría. Sof.3:17
Nunca dejaré de hacerte bien ... Jeremías 32:40
Si oyes mi palabra y la guardas, serás mi especial tesoro ... Éxodo 19:5
Deseo plantarte con todo mi corazón y con toda mi alma ... Jeremías 32:41
Deseo mostrarte cosas grandes y maravillosas ... Jeremías 33:3
Si me buscas con todo el corazón, me encontrarás ... Deuteronomio 4:29
Deléitate en mí y Yo te concederé los deseos de tu corazón ... Salmos 37:4
Porque Yo soy el que pongo en ti el querer como el hacer ... Filipenses 2:13
Soy poderoso para hacer en ti mucho más de lo que tú te imaginas ... Ef. 3:20
Yo soy tu gran Consolador ... 2 Tesalonicenses 2:16-17
Soy el Padre que te consuela en todas tus tribulaciones ... Salmos 46:1
Yo estoy cerca de ti cuando tu corazón está quebrantado ... Salmos 34:18
Como el pastor carga su oveja, Yo te he llevado cerca de mi corazón. Is.40:11
Un día quitaré toda lágrima de tus ojos y todo el dolor que has sufrido en la tierra ... Apoc. 21:4
Yo te amo tanto, que envié a mi Hijo, Jesús, para que tengas vida eterna. Jn.3:16
Porque en Jesús es revelado mi amor por ti ... Romanos 5:8
Él es la representación exacta de mi ser ... Juan 14:7-9
Él vino a demostrarte que Yo estoy por ti, no contra ti ... Romanos 8:31
Y para decirte que no me acordaré más de tus pecados ... Hebreos 10:17
Jesús murió para que tú te reconciliaras conmigo ... Romanos 5:1
Su muerte fue la máxima expresión de mi amor por ti ... 1 Juan 4:10
Yo lo di todo por ganar tu amor ... Romanos 8:32
Ven a casa y celebraré la fiesta más grande que el cielo haya visto jamás ... Lucas 15:7
Yo siempre he sido y siempre seré .. Padre ... Mateo 6:9
Mi pregunta para ti es ... ¿Quieres ser mi hijo/a? ... Juan 1:12-13
Estoy con los brazos abiertos esperando por ti ... Lucas 15:20
Solo tienes que recibir a mi Hijo, Jesús, en tu corazón ... Juan 1:12

Con todo mi amor,
tu Padre Celestial

lunes, 4 de agosto de 2008

¿Resucitó Jesús?


Sinopsis: La Biblia no deja ninguna duda al respecto: Jesús resucitó. No quedó en coma ni nada parecido. Murió y resucitó de entre los muertos. Siempre han existido quienes han pretendido poner en duda esta verdad, y los débiles de fe tienden -en un acto de irresponsabilidad- a concederles credibilidad fácilmente.

Cuando se pone en duda que Jesús resucitó no es cualquier cosa la materia del ataque. Lo dice Pablo:
"Y si Cristo no resucitó, nuestra predicación no tiene contenido, como tampoco la fe de ustedes." (1 Co 15, 14)
Quien pone en duda que Jesús resucitó está diciendo que el cristianismo es vano. Los ataques más sofisticados son aquellos que incluso sostienen que la Biblia no dice que la resurrección ocurrió. Se dice, por ejemplo, que el original del evangelio de San Marcos -el cual sería una de las fuentes de los evangelios de Mateo y Lucas- no habría contenido la referencia a la resurrección, sino que el relato sería un añadido posterior. Aunque esto tiene respuesta, el argumento busca aprovecharse de la ignorancia de quien lo escucha, porque igual el testimonio de la resurrección está en un escrito bíblico mucho más antiguo que el evangelio de Marcos: la primera carta de San Pablo a los Corintios, escrita por el apóstol alrededor de veinte años después de la muerte de Jesús. Se lee allí:
"En primer lugar les he transmitido esto, tal como yo mismo lo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, como dicen las Escrituras; que fue sepultado; que resucitó al tercer día, también según las Escrituras" (1 Co 15, 3-4)
Y hay otro testimonio más antiguo, también de Pablo, en el libro más antiguo del Nuevo Testamento, la primera carta a los Tesalonicenses:
"Todos hablan del éxito que tuvimos entre ustedes y de cómo se pasaron de los ídolos a Dios. Pues empezaron a servir al Dios vivo y verdadero, esperando que venga del cielo el que nos libera del juicio que se acerca: éste es Jesús, su Hijo, al que resucitó de entre los muertos. " (1 Tes 1, 9-10)
Pero por supuesto la Escritura recoge un hecho, no lo inventa. La tradición desde el principio hablo de la resurrección de Jesús, no es Marcos (o su fuente) quien introduce el hecho en la historia. Si hay algo que la temprana tradición cristiana conoció, fueron los relatos sobre la Pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Los malintencionados también sostienen que Nicodemo llevó mirra con áloe a Jesús, una mezcla que tendría fines medicinales, es decir, que Nicodemo fue a curarlo, y no a embalsamarlo. El texto donde dice eso es el siguiente:
"También fue Nicodemo, el que había ido de noche a ver a Jesús, llevando unas cien libras de mirra perfumada y áloe. Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en lienzos con los aromas, según la costumbre de enterrar de los judíos." (Jn 19, 39-40)
Para empezar, el áloe tenía muchos usos, incluso servía para producir acíbar, un purgante amargo, así que de milagro los malintencionados no dicen que Nicodemo fue a purgar a Jesús. La mirra también servía para muchas cosas. Pero hay un detalle que debe ser explicado primero. ¿Por qué lleva tanta mirra y áloe Nicodemo? El evangelio habla de la pasmosa cantidad de CIEN LIBRAS. Eso es una cantidad exagerada sea cual sea su propósito.
Las primeras pistas para entender la aparente exageración reposan en el Antiguo Testamento. Para empezar, con mirra se fabricaba un unguento para santificar el área donde estaba el Arca de la Alianza:
"Yavé dijo a Moisés: “Toma aromas escogidos: de mirra pura, quinientos siclos; de cinamomo, doscientos cincuenta; de caña aromática, doscientos cincuenta; de canela, quinientos, en siclos del santuario, y un sextario de aceite de oliva. Prepararás con ello el óleo para la unción sagrada, perfume aromático como lo prepara el perfumista. Con él ungirás la Tienda de las Citas y el Arca del Testimonio, la mesa con todos sus vasos, el candelabro con todos sus utensilios, el altar del incienso, el altar de los holocaustos con todos sus utensilios y la pila con su base. Así los consagrarás y serán cosas muy santas." (Ex 30, 22-29)
Pero la verdad es que la mirra con aloe representa el amor. "Mi amado es para mí bolsita de mirra cuando reposa entre mis pechos" dice por ejemplo el Cantar de los Cantares (Cnt 1, 12). Y más adelante en el mismo Cantar de los Cantares, se muestra que el propósito de la mezcla es perfumar, tal como ocurre en Juan en el pasaje que venimos comentando ("...Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en lienzos con los aromas..."):
"Un jardín cercado es mi hermana, mi novia, huerto cerrado y manantial bien guardado. Tu tierra regada da un jardín de granadas con abundancia de frutos exquisitos y de hierbas aromáticas. nardo y azafrán, clavo de olor y canela, con todos los árboles de incienso, mirra y áloe con los mejores perfumes." (Cnt 4, 12-14)
Aquí se está hablando del amor de Dios por la iglesia que al fin lo ama en espíritu y verdad. Este uso de la mirra y el áloe, como imagen, también es usado por el Salmista:
"Amas lo justo y odias lo que es malo; por eso Dios, tu Dios, te dio a ti solo una unción con perfumes de alegría como no se la dio a tus compañeros. Mirra y áloe impregnan tus vestidos, el son del arpa alegra tu casa de marfil." (Sal 45, 8)
¿Qué fue lo que entregaron los magos como presentes? Uno de ellos era la mirra.
"Al entrar en la casa vieron al niño con María, su madre; se arrodillaron y le adoraron. Abrieron después sus cofres y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra." (Mt 2, 11)
La mezcla de mirra y áloe es signo del amor porque es el olor de quien quiere seguir a Dios. ¿Porqué cien libras? ¿Por qué tanto? Juan no coloca cifras al azar, porque sí. Recordemos por ejemplo los 153 peces de que habla en Jn 21, 11, resulta que esa era el número de clases de peces que por entonces se creía que existían, de modo que la red representa TODOS los peces de la tierra, es decir, todas las naciones de la tierra, pues Jesús ordenó a sus apóstoles que fuera pescadores de hombres en todas las naciones (lee Mt 28, 16-20, aunque el sentido es claro en Juan).
Ahora sí. Expliquemos lo de las cien libras de mirra y áloe, aunque ya es fácil ver que es un mensaje sobre el amor a Jesús.
Se trata en realidad de un contraste intencional con otro pasaje del evangelio de San Juan. Cuando Jesús es capturado, Juan dice que una cohorte romana fue a buscarlo , lo cual es absurdo (la cohorte estaba compuesta de seiscientos hombres, o sea la décima parte de una legión). La cita está en Jn 18, 3, algunas Biblias -para no confundir al lector que usualmente no sabe qué es una cohorte- no traducen "cohorte" sino que hablan de soldados romanos sin determinar la cantidad. Que una cohorte fuera a capturar a Jesús no habría sido un procedimento común, sino una verdadera expedición militar, cosa fuera de tono tratándose de un hombre solo y desarmado. A menos que se entienda lo que representa: el odio de sus enemigos. El odio contra Jesús era terrible, así que la cohorte es un símbolo de lo inmenso que era tal odio.
Siguiendo un estilo típico de la literatura judía, Juan hace paralelos dentro del texto (lo que técnicamente se llama quiasmo). Aquí, el quiasmo permite identificar que el símbolo de las cien libras de mirra y áloe de Nicodemo (el amor) es contraste con el símbolo de la cohorte que va a buscar a Jesús (el odio). Entonces, al tremendo odio de los enemigos de Jesús, se opone el inmenso amor de quienes lo siguen fielmente.
Así las cosas, es inútil buscar en la propia Biblia la prueba de que Jesús no resucitó, porque lo que está es exactamente lo contrario.Claro que resucitó, y está triunfante. Digamos con los apóstoles:
"Es un hecho que Dios resucitó a Jesús; de esto todos nosotros somos testigos." (Hch 1, 32)
Por último, la medicina ha señalado que Jesús murió fisícamente, conforme la información proporcionada en los Evangelios.

Fuente:


Referencias:


Dios ¿Eres Real?

Dios, ¿eres real? susurro el niño.
"Dios, habla conmigo"
Y entonces una alondra del campo canto,
pero el niño no escucho.

Así que el niño grito!
"Dios, háblame! "
Y un trueno resonó por todo del cielo,
pero el niño no escucho.

El niño miro alrededor y dijo,
"Dios, déjame verte"
Y una estrella se ilumino brillantemente,
pero el niño no se dio cuenta.

Y el niño grito,
"Dios muéstrame un milagro!
" Y una vida nació,
pero el niño no se dio cuenta.

Así que el niño lloro desesperadamente y dijo:
"Tócame Dios, y sabré así que te encuentras aquí!
Con lo cual Dios se inclino y toco al niño.
Pero el niño se alejó a la mariposa, y se apartó sin saberlo.

Muchas veces, las cosas que pasamos por alto
son aquellas que hemos estado buscando
No nos perdamos las bendiciones de Dios
sólo porque no las vemos como esperamos.

Salvación

La Salvación significa 'ser salvado de morir ahogado.' Una persona recibe salvación cuando el admite que el no puede escapar de ir al infierno por sus pecados y confia en que Jesús le salvó de todos sus pecados através de Su nacimiento, bautismo y la sangre en la Cruz. Los que son limpios de pecados por confiar en la salvación de Jesús, el bautismo y la sangre de Jesús son llamados, 'los salvados, los nacidos de nuevo, los justos.' Podemos usar la palabra 'salvación' para los que han sido salvados de todos sus pecados, incluyendo el pecado original y sus pecados diarios, por confiar en Jesús. Como una persona que estuvo a punto de morir ahogada es salvada, la persona que se ha ahogado por el pecado del mundo puede ser salvada por confiar en Jesús como su Salvador, por confiar en Su bautismo y sangre, por confiar en las palabras de la verdad espiritual.

¿Por qué Confesar?

"El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia". Proverbios 28:13.

Nadie precisa vivir atormentado por un error del pasado, porque Cristo pagó en la cruz del Calvario el precio por todos los pecados de todos los hombres de todos los tiempos. Cristo ya "adquirió" el derecho a perdonar. Teológicamente hablando, cuando confesamos nuestros pecados Dios no provee el perdón, sino que lo aplica. El perdón ya fue provisto en el Calvario.
Pero la vida cristiana no es sólo una exposición teológica. Es una relación personal con Cristo. Aunque teológica y potencialmente todos los pecados de todas las épocas podrían haber sido perdonados, yo tengo que confesarlos y luego aceptar la validez de ese perdón para mí. Yo tengo que aceptar, después confesar y luego decir: "Sí, Señor, acepto tu perdón porque soy un pecador y necesito de ti".
Existe un gran peligro en decir: "Yo no preciso confesar mis pecados para que Dios me los perdone, porque en el Calvario ya fue provisto el perdón". Esta declaración es verdadera y falsa. Universal y teológicamente es verdadera, pero personalmente es falsa. ¿De qué sirve tener un millón de dólares en el Banco si no firmo el cheque para retirarlo? El dinero existe, está en mi cuenta bancaria, pero necesito apoderarme de él y colocarlo en mi bolsillo para poder pagar mis deudas.
Cuando miramos hacia la cruz del Calvario y vemos morir al Hijo de Dios (la expresión del amor hecho hombre) sin gemir, sin reclamar, solamente muriendo en silencio y por amor. Cuando vemos su mirada -sin condenación, sin crítica, esperando, sufriendo y amando-, entonces lo único que puede hacer el corazón humano es caer de rodillas y decir: "Señor Jesús, soy un pecador, no merezco todo ese sufrimiento por mí, pero te necesito. Acéptame como estoy y dame el poder necesario para salir de esta situación".
Entonces, y sólo entonces, el perdón provisto en la cruz es válido para el hombre y se convierte en el comienzo de una vida de prosperidad.

¿Cómo recibo el Perdón de Dios?


Pregunta: "¿Cómo recibo el perdón de Dios?"Respuesta: Hechos 13:38 declara, “Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados.”Qué es el perdón y por qué lo necesitamos?La palabra “perdonar” significa borrón y cuenta nueva, perdonar, cancelar una deuda. Cuando somos injustos con alguien, buscamos su perdón a fin de restituir la relación. El perdón no es otorgado debido a que la persona merezca ser perdonada. Nadie merece ser perdonado. El perdón es un acto de amor, misericordia y gracia. El perdón es una decisión de no guardar rencor a otra persona, pese a lo que le haya hecho.La Biblia nos dice que todos necesitamos perdón de Dios. Todos hemos cometido pecado. Eclesiastés 7:20 declara, “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.” 1 Juan 1:8 dice, “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.” Todo pecado es a la larga un acto de rebelión en contra de Dios (Salmos 51:4). Como resultado, necesitamos desesperadamente el perdón de Dios. Si nuestros pecados no son perdonados, pasaremos la eternidad sufriendo las consecuencias de nuestros pecados (Mateo 25:46; Juan 3:36).Perdón – ¿Cómo lo obtengo?Afortunadamente, Dios es tierno y compasivo – está ansioso para perdonar nuestros pecados! 2 Pedro 3:9 nos dice, “...Paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” Dios desea perdonarnos, de manera que proveyó para nuestro perdón.El único castigo justo por nuestros pecados es la muerte. La primera parte de Romanos 6:23 declara, “Porque la paga del pecado es muerte...” La muerte eterna es lo que hemos ganado por nuestros pecados. Dios, en Su plan perfecto, se volvió un ser humano – Jesucristo (Juan 1:1, 14). Jesús murió en la cruz, llevando la penalidad que merecíamos – la muerte. 2 Corintios 5:21 nos enseña, “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” Jesús murió en la cruz, llevando el castigo que merecíamos! Como Dios, la muerte de Jesús proveyó el perdón por los pecados del mundo entero. 1 Juan 2:2 proclama, “El es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” Jesús resucitó, proclamando Su victoria sobre el pecado y la muerte (1 Corintios 15:1-28). Gloria a Dios, que a través de la muerte y resurrección de Jesucristo, la segunda parte de Romanos 6:23 es verdad, “...mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”¿Quiere tener sus pecados perdonados? ¿Tiene un persistente sentido de culpa que no parece desaparecer? El perdón de sus pecados está disponible si pone su fe en Jesucristo como su Salvador. Efesios 1:7 dice, “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.” Jesús pagó la deuda por nosotros, de manera que pudiéramos ser perdonados. Todo lo que tiene que hacer es pedirle a Dios que le perdone a través de Jesús, creyendo que Jesús murió para pagar por su perdón – y El va a perdonarlo! Juan 3:16-17 contiene este maravilloso mensaje, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”Perdón - ¿Es en realidad así de fácil?¡Sí, es así de fácil! Usted no puede ganar el perdón de Dios. No puede pagar a Dios por su perdón. Usted solamente puede recibirlo por fe, por medio de la gracia y misericordia de Dios. Si desea aceptar a Jesucristo como su Salvador y recibir el perdón de Dios, aquí está una oración que usted puede hacer. Hacer esta oración o cualquier otra, no va a salvarlo. Es solamente el confiar en Jesucristo lo que puede librarle del pecado. Esta oración es simplemente una manera de expresar a Dios su fe en El, y agradecerle por proveerle su perdón. “¡Dios, sé que he pecado contra ti y merezco castigo. Pero Jesucristo tomó el castigo que yo merecía, de manera que a través de la fe en El yo pueda ser perdonado. Me aparto de mi pecado y pongo mi confianza en Ti para salvación. Gracias por Tu maravillosa gracia y perdón! ¡Amén!”

Huellas sobre la arena


Una noche en sueños ví que con Jesús caminaba junto a la orilla del mar bajo una luna plateada. Soñé que veía en los cielos mi vida representada en una serie de escenas que en silencio contemplaba. Dos pares de firmes huellas en la arena iban quedando mientras con Jesús andaba, como amigos, conversando. Miraba atento esas huellas reflejadas en el cielo, pero algo extraño observé, y sentí gran desconsuelo. Observé que algunas veces, al reparar en las huellas, en vez de ver los dos pares veía sólo un par de ellas. Y observaba también yo que aquel solo par de huellas se advertía mayormente en mis noches sin estrellas, en las horas de mi vida llenas de angustia y tristeza cuando el alma necesita más consuelo y fortaleza. Pregunté triste a Jesús: "Señor, ¿Tú no has prometido que en mis horas de aflicción siempre andarías conmigo?Pero noto con tristeza que en medio de mis querellas, cuando más siento el sufrir, veo un sólo par de huellas. ¿Dónde están las otras dosque indican Tu compañía cuando la tormenta azota sin piedad la vida mía? Y Jesús me contestó con ternura y compasión: "Escucha bien, hijo mío, comprendo tu confusión. Siempre te amé y te amaré, y en tus horas de dolor siempre a tu lado estaré para mostrarte Mi Amor. Mas si ves sólo dos huellas en la arena al caminar, y no ves las otras dosque se debieran notar, es que en tu hora afligida, cuando flaquean tus pasos, no hay huellas de tus pisadas porque te llevo en Mis brazos".

El Milagro


Una bella canción de Marcos Vidal que nos muestra como Dios perdona sin pedir nada a cambio.

Aun no puedo asimilar lo que me ha sucedido,
el milagro más glorioso que yo he vivido,
que después de malgastar lo que no era mío,
no he tenido que pagar.
Traicioné a aquel que me perdonó la vida,
humillé al que curó toda mi herida,
y en mi huida coseché lo que merecía,
y desvanecido en mi dolor
en algún momento Él me encontró,
Y he despertado en el redil, no sé como,
entre algodones y cuidados del Pastor,
y antes de poder hablar de mi pasado,
me atraviesan Sus palabras y Su voz :
Que se alegra tanto de que haya vuelto a casa,
que no piense, que descanse, que no pasa nada,
y dormido en su regazo, lo he sabido,
tengo Vida, tengo Dueño y soy querido.
He aprendido la lección del amor divino,
que me transformó, cruzándose en mi camino,
y que dio a mi vida entera otro sentido,
otra meta y otro fin ;
yo no sé lo que traerá para mi el mañana,
pero sé que nunca se apagará su llama,
salga el sol por donde quiera, Él me ama,
sé lo que es la gracia y el perdón,
su misericordia es mi canción ...
Y he despertado en el redil, no sé como,
entre algodones y cuidados del Pastor,
y antes de poder hablar de mi pasado,
me atraviesan Sus palabras y Su voz :
Que se alegra tanto de que haya vuelto a casa,
que no piense, que descanse, que no pasa nada,
y dormido en su regazo, lo he sabido,
tengo Vida, tengo Dueño y soy querido.


Marcos Vidal

¿Qué significa aceptar a Jesús como su Salvador Personal?

Pregunta: "¿Qué significa aceptar a Jesús como su Salvador personal?"Respuesta: ¿Alguna vez ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal? Antes de responder, permítame explicar la pregunta. Para entender apropiadamente esta pregunta, usted primero debe entender apropiadamente lo que significa “Jesucristo,” “Salvador” y “personal.”¿Quién es Jesucristo? Mucha gente va a reconocer a Jesucristo como un buen hombre, un gran maestro, o aún un profeta de Dios. Estas definitivamente, son cosas, lo más auténticas de Jesús, pero ellas en realidad no definen quién es El. La Biblia nos dice que Jesús es Dios en la carne, que Dios se hizo un ser humano (vea Juan 1:1,14).¿Qué es un Salvador y por qué necesitamos un Salvador? La Biblia nos dice que todos hemos pecado, hemos cometido actos malvados (Romanos 3:10-18). Como resultado de nuestro pecado, somos merecedores de la ira y juicio de Dios. El único castigo justo por los pecados cometidos en contra de un Dios infinito y eterno, es un castigo infinito (Romanos 6:23; Apocalipsis 20:11-15). ¡Esa es la razón por la cual necesitamos un Salvador!Jesucristo, vino a la tierra y murió en nuestro lugar. La muerte de Jesús, como Dios en la carne, fue un pago infinito por nuestros pecados (2ª Corintios 5:17). Jesús murió para pagar la penalidad por nuestros pecados (Romanos 5:8). Jesús pagó el precio a fin de que nosotros no lo hagamos. La resurrección de Jesús probó que Su muerte fue suficiente, para pagar la penalidad por nuestros pecados. ¡Esa es la razón por la cual Jesús es el único Salvador (Juan 14:6; Hechos 4:12)! ¿Está usted confiando en Jesús como su Salvador?¿Es Jesús su Salvador “personal”? Mucha gente considera al Cristianismo, para asistir a la iglesia, para ejecutar rituales, para no cometer ciertos pecados. Eso no es el Cristianismo. El verdadero Cristianismo es una relación personal con Jesucristo. Aceptar a Jesús como su Salvador personal, significa colocar su propia fe personal y confiar en El. Ninguno es salvo por la fe de otros. Ninguno es perdonado por hacer ciertas acciones. El único camino para ser salvo, es aceptando personalmente a Jesús como su Salvador, confiando en Su muerte como pago por sus pecados, y en Su resurrección como su garantía de vida eterna (Juan 3:16). ¿Es personalmente Jesús su Salvador?Si usted quiere aceptar a Jesucristo como su Salvador personal, dígale a Dios las siguientes palabras. Recuerde, hacer esta oración o cualquier otra, no va a salvarlo. Es solamente el confiar en Cristo lo que puede librarle del pecado. Esta oración es simplemente una manera de expresar a Dios su fe en El, y agradecerle por proveerle su salvación. “Dios, sé que he pecado contra ti y merezco castigo. Pero Jesucristo tomó el castigo que yo merecía, de manera que a través de la fe en El yo pueda ser perdonado. Me aparto de mi pecado y pongo mi confianza en Ti para salvación. ¡Acepto a Jesús como mi Salvador personal! ¡Gracias por Tu maravillosa gracia y perdón – el don de la vida eterna! ¡Amén!”